Hospital Obispo Polanco
Inicio

Hospital Obispo Polanco

Menú Principal
Ruta de Directorios – Camino
Inicio >>
HomeMapa Web Correo Imprimir
Información general al ciudadano
Información general

Ciberaula

Presentación

Los pacientes ingresados en el Hospital de Teruel pueden acceder a la nueva CiberAula, un espacio pensado especialmente para ellos y sus familias.

La CiberAula en el Hospital de Teruel es fruto del convenio entre la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón y la Fundación ”la Caixa” para crear estos espacios de ocio en tres centros sanitarios de la comunidad aragonesa.

Equipada con recursos informáticos y educativos, la CiberAula cuenta con espacios diferenciados donde los padres o familiares de los pacientes puedan charlar y relacionarse, una zona de lectura y un área infantil diseñada para el ocio y el juego de los más pequeños.

Objetivo

La iniciativa tiene por objetivo impulsar las comunicaciones por ordenador en las actividades educativas que se desarrollan en las aulas hospitalarias. Con ello, se busca fomentar el desarrollo educativo del  enfermo, desde un enfoque formativo, instructivo y de socialización y contribuir así a su estabilidad emocional, social y familiar. Además se pretende ayudar al paciente en el proceso de reincorporación a la escuela, todo ello utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación.

Estos equipamientos socioeducativos, impulsados por la Obra Social "la Caixa" de la entidad financiera, están dirigidos a minimizar el impacto emocional de los pacientes y sus familiares que se deriva de un ingreso hospitalario de larga duración.

Un espacio para el ocio y la comunicación

Las tecnologías de la comunicación tienen un papel relevante en las CiberAula. La instalada en el Hospital de Teruel está dotada con 6 ordenadores (4 PC y 2 portátiles) con conexión a Internet, escáner, cámara digital de fotos, CD’s, 1 televisión, 1 DVD, una mini cadena de música, programas educativos interactivos y juegos. Además, aquellos pacientes que, por alguna razón, no puedan desplazarse a la CiberAula dispondrán de dos ordenadores portátiles que podrán utilizar en su habitación.

La CiberAula dispone de un espacio dedicado a la informática; una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales dotada de libros, prensa, vídeos y DVD’s de interés para todos los perfiles de sus usuarios: pacientes y sus familiares, y además un espacio infantil. Este espacio ha sido diseñado con mobiliario y materiales específicos para los más pequeños como juegos, cuentos o recursos como los “KitsCaixa”, creados con propuestas educativas relacionadas con temas tales como la magia, el teatro, el color o la música. En la CiberAula los familiares de los niños hospitalizados y los propios enfermos pueden reunirse, compartir experiencias y olvidar, aunque sea por un tiempo, la tensión emocional que supone vivir en un hospital.

Esta CiberAula ha sido diseñada teniendo muy en cuenta el perfil de sus usuarios, tratando de crear a través de sus muebles y distintos elementos un ambiente alegre y luminoso que ayude a sobrellevar la estancia en el hospital.

Información - Pie de Página
Hospital Obispo Polanco. Avda. Ruiz Jarabo, s/n
44002 TERUEL | Teléf. 978 654 000 |

Valid XHTML 1.0 Strict !CSS Valido!

ITCI    LOVEO